Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

domingo, 8 de marzo de 2009

Bandera, Cuña y Pennant

Estas figuras ni indican un cambio de tendencia, sino una continuación de la misma tras un descanso lateral. La fiabilidad del objetivo mínimo a alcanzar es muy baja. Se da tanto en tendencias alcistas como en tendencias bajistas. Indican, que tras un descanso lateral de la tendencia, ésta continuará con más fuerza hasta alcanzar el objetivo mínimo. Este objetivo será el resultante de la proyección en horizontal y a favor de la tendencia, desde el punto de rotura de la figura, de la longitud de la tendencia antes de su descanso lateral hasta el primer punto de la figura. El rango de fluctuación dentro de las bandas que forman la figura suele ser estrecho y breve en el tiempo.

Bandera:

Se parece a los Canales, pero el espacio relativamente estrecho entre las dos lineas que forman la figura marca la diferencia. La formación muestra una inclinación contraria a la tendencia existente, es decir, si la tendencia es alcista el canal tendrá inclinación bajista y viceversa.

Cuña:

Se diferencia de los Triángulos porque las dos lineas entre las que fluctúa el precio apuntan en un misma dirección. La inclinación será contraria a la tendencia existente, es decir, en mercados alcistas las dos lineas serán descendentes y en mercados bajistas serán ascendentes. Las fluctuaciones de los precios suelen ser muy rápidas dentro de estas dos lineas, y llegan casi hasta el vértice antes de producirse la rotura de la figura para continuar la tendencia.

Pennant:

Parecido al Triángulo Simétrico, pero con la diferencia de que dura mucho menos en el tiempo, es más pequeño, no se aprecian apenas fluctuaciones en zigzag de una banda a otra y en lugar de romper la figura en torno al 50% y el 75% de su longitud, lo hace muy cerca del vértice.


Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: