Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Cambio tendencia: Taza con Asa

Se trata de una variación del doble suelo: taza con asa. En esta figura, hay un primer valle muy grande y un valle pequeño y menos profundo, que imita la figura de una taza y su correspondiente asa. Son formaciones que indican un cambio en la tendencia, generalmente primaria. Para completar la figura, la curva que describe la cotización debe superar el nivel indicado por el borde de la taza.

1º) Formación de la taza: caída de la curva de cotizaciones con un volumen muy reducido hasta que llega al fondo de la figura, y después, movimiento alcista con un incremento progresivo del volumen de negociación, hasta que se alcanza el borde de la taza.

2º) Formación del asa: leve caída de las cotizaciones y de nuevo con un volumen mínimo. En este punto aumentan las órdenes de compra, esperando una subida del valor de la cotización, hasta que la curva de cotizaciones vuelve a encontrarse con la línea de resistencia que marca el borde de la taza. En esta fase el volumen se incrementa mucho, debido al aumento de las órdenes de compra que hará aumentar las órdenes de venta. Si las órdenes de compra siguen presionando, el fuerte volumen de negociación romperá la resistencia formada por el borde de la taza.


Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: