Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

jueves, 5 de marzo de 2009

Cambio tendencia: triple techo, triple suelo

Triple Techo:

Se tratan de formaciones que aparecen con mucha frecuencia y su fiabilidad es alta.

Aparecen en mercados de tendencia alcista. Una vez finalizada dicha tendencia, comienza su fase correctiva a la baja.

Existen tres máximos de similar cuantía que actúan como resistencia y dos puntos intermedios que los separan. Si unimos estos dos puntos intermedios obtenemos una linea que se llama neckline. Cuando la cotización comienza a tomar valores por debajo de esta línea comenzará una fase bajista de igual longitud a la altura que separa el neckline de los tres máximos. El nivel de precio indicado por esta longitud se denomina objetivo.
La evolución del volumen de mercado es la siguiente: descendente entre los tres máximos y alto en la perforación del neckline. En caso de producirse un pullback, el volumen será bajo, para crecer cuando el precio se dirija al objetivo.




Triple Suelo:

Figura que aparece en los mercados bajistas. Una vez finalizada comenzará la fase correctiva a la alza. De alta fiabilidad y muy común.

Se trata de tres mínimos de igual valor que actuan como soporte y dos máximos intermedios que los separan. Si unimos estos dos máximos obtenemos el neckline. Cuando el valor de la cotización supera esta linea, comenzará a subir hasta alcanzar el objetivo, es decir, la distancia alcista recorrida será igual a la distancia que separa el neckline de la linea que une los tres mínimos.

Comportamiento del volumen: descendente en los tres minimos. Alto en la perforación del neckline. En caso de producirse un pullback será bajo. A medida que la cotización se encamine al objetivo comenzará a aumentar de nuevo.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: