Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

domingo, 8 de marzo de 2009

Canal

Se tratan de formaciones que no implican un cambio de tendencia, sino una continuación de la misma tras un descanso lateral. La oscilación de los precios nos van a permitir dibujar una linea de soporte y otra de resistencia. Aparece tanto en mercados alcistas como en bajistas. Es una figura común cuyas implicaciones tienen una alta fiabilidad. Generalmente la rotura se producirá a favor de la tendencia precedente. El objetivo mínimo a alcanzar será la altura entre la línea de soporte y de resistencia proyectada desde el punto donde se produce la perforación de la formación.

Canal Horizontal o Rectángulo:


Canal Alcista:

Necesitamos dos mínimos relativos que nos van a permitir dibujar una linea de tendencia. Luego trazamos una paralela a esta linea que pase por los máximos. Si los máximos están en esta última linea, tendremos un canal, en caso contrario no podremos decir que se este formando un canal. En el caso de que los máximos estén en la linea paralela trazada, la confirmación definitiva del canal será cuando el precio haga un apoyo en la banda inferior y rebote por tercera vez.

El precio puede que salga de este canal en un momento dado. Si lo hace por la linea de arriba, no ocurre nada, tan solo debemos localizar una nueva linea de tendencia más inclinada. Pero si la rotura es por abajo, esto implica un cambio de tendencia o al menos una fase correctiva importante.

Aprovecharemos la línea inferior para comprar y cerrar posiciones cuando el precio alcancen la linea superior.

Canal Bajista:

Necesitamos dos máximos relativos con los que trazar la línea de tendencia. Una vez tenemos esta linea podemos proyectar una paralela que pase por los mínimos. Si estos mínimos están en la linea podremos hablar de canal. Éste se confirmará cuando el precio haga un rechazo de la banda superior por tercera vez. Si el precio sale del canal en un momento dado, si lo hace por abajo rebasando la linea paralela inferior no ocurre nada. En este caso debemos intentar localizar una nueva línea de tendencia más inclinada. Pero si la rotura es a la alza, esto implica un cambio de tendencia o al menos una fase correctiva importante.

Aprovecharemos los ataques a la linea superior para vender y cerrar posiciones cuando el precio alcance la banda inferior.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: