Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

sábado, 21 de marzo de 2009

CBOT-Harina de Soja-20 de Marzo de 2009



Señales contradictorias en algunos indices del análisis técnico. Vamos a verlo:

Indicador de momento: Momentum: Valor superior a cero, es decir, en la zona de sobre venta. En esta zona, lo que terminará ocurriendo es que la oferta de papel superará a la demanda, por lo que un ajuste bajista en el precio seria necesario para equilibrar. De momento no se observa divergencia entre la evolución de precio y el valor del indicador.

Indicador de momento: Willian %R: Se encuentra entre 0 y -20, es decir, en la zona de sobreventa, esto es, zona donde la oferta del papel supera a la demanda, por lo que un ajuste bajista sería necesario para equilibrar. Por otro lado, si observamos gráficamente la evolución de este indicador, vemos como parece estar formandose un techo múltiple, lo que indica un posible cambio de tendencia.

Indicador de momento: RSI: El valor de este indicador, camina lentamente a su limite superior, es decir, a los 70 puntos. En el momento que se supere este valor, tomar decisiones a favor de la tendencia es peligroso. Una vez superado el nivel de los 70 puntos, en cuanto lo cruce hacia abajo habrá señal de venta pues la cotización tenderá a caer. No señal de divergencia de momento.

Indicacor de momento: CCI: Si este indicador lo estudiamos para un periodo n de 20 sesiones, observamos una pequeña divergencia, puesto que mientras que la cotización alcanza un nuevo máximo, el indicador no lo consigue alcanzar. Sin embargo esto no ocurre para periodos superiores a 20 sesiones. Nos hace pensar en un debilitamiento a corto plazo de la tendencia alcista. De momento se encuentra en la zona superior a 100, es decir, en la zona de sobre compra. Si cruzará la linea de los 100 hacia abajo, señal de venta pues la cotización tenderá a caer.

Indicador de volatilidad: Bandas Bollinger: Por una lado, la cotización supera la banda superior, lo que lanza una señal de venta a corto plazo, puesto que la cotización tenderá a volver dentro de la bandas, con una continuación de tendencia alcista posteriormente. Por otro lado la banda superior e inferior tiende a separarse, lo que nos aleja de la idea de un cambio de tendencia.

Indicador de tendencia: Price Oscillator: Se encuentra en la zona superior a 0, es decir, en la zona de señal de compra.

Indicador de tendencia: Media Móvil: La media movil a corto, a medio y a largo plazo no se curzan. Mientras que la de corto y medio plazo apuntan hacia arriba, la de largo plazo parece querer apuntar hacia abajo. La cotización corta y supera a la media a medio plazo de abajo hacia arriba, lo que indica una señal de compra.

¿Qué ocurre?.

Según mi interpretación, todos los indices llevan razón.

¿Cómo?.

Pues bien, si las ventas se están acumulando, un ajuste bajista en los precios de cotización permitirá el equilibrio. Una vez conseguido este equilibrio, la acumulación de las compras provocará la necesidad de un ajuste alcista en las cotizaciones para equilibrar.

De este hecho, surgen esas señales de compra y de venta.

Correciones bajista a corto plazo, para continuar la tendencia alcista, la cuál pese a presentar ciertos sintomas de debilidad aún parece no haber finalizado.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: