Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

martes, 3 de marzo de 2009

Indicador de Volatilidad

Bollinger Bands:

Indicador diseñado por John Bollinger, que permite fijar objetivos de compra y de venta en cualquier valor y en cualquier momento, independientemente de la tendencia en la que se encuentre el valor (ya sea alcista o bajista).
Estas bandas nos van a permitir obtener los diferentes niveles de soporte y resistencia dinámicos, de forma que se puedan emplear para operar a corto plazo, es decir, a medida que evoluciona la cotización los niveles de soporte y resistencia van variando y adaptándose a los nuevos precios.
Los precios por norma general van a oscilar entre las tres lineas, de forma que cuando los precios de cierre traspasen la banda inferior se producirá una señal de compra, y si cierran traspasando la línea superior la señal será de venta.
Los cambios fuertes de precio tienden a producirse después de que las bandas se estrechen por la caída de la volatilidad.
Cuando el precio sale de las bandas, indica una continuación de tendencia.
Cuando se producen máximos o mínimos en el exterior de las bandas para luego producirse máximos o mínimos en su interior, indica un posible cambio de tendencia.
Un movimiento iniciado en una banda tenderá a ir hasta la otra banda, de esta forma se pueden establecer objetivos de precio.




Pulse sobre la imagen para verla mejor.



Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: