Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

lunes, 2 de marzo de 2009

Indicadores de Tendencias

Price oscillator:

Este indicador calcula la diferencia entre dos medias móviles, una a corto plazo y otra a largo plazo, del precio del valor. La diferencia puede ser calculada en puntos o en porcentaje. El indicador estará por encima de cero cuando la media a corto cruza hacia arriba a la media a largo y viceversa. Por tanto, las señales alcistas se darán cuando el indicador sea positivo y las de venta cuando sea negativo.




Media móvil:


Media sobre un conjunto de valores para un número concreto de datos. Existen medias móviles a corto plazo (15 sesiones por ejemplo), medio plazo (entre 50 y 70 sesiones por ejemplo) y a largo plazo (200 sesiones por ejemplo). Cuando el precio corta hacia arriba a la media móvil, se producirá una señal de compra y viceversa.
Sin embargo al tratarse de un indicador seguidor y no líder, ocurre que cuando el mercado presenta una tendencia lateral se producirán multitud de señales falsas. En este caso se utilizará el cruce de medias móviles. De forma que cuando la media móvil a corto plazo cruza hacia arriba a la media móvil a medio o largo plazo habrá una señal de compra siempre y cuando ambas medias señalen hacia arriba y el precio se encuentre por encima de ellas. A la inversa para el caso de señales de venta.



MACD:

Diferencia entre dos medias móviles exponenciales de 26 y 12 periodos respectivamente. Cuando estas dos lineas se cruzan, la diferencia sería nula y el indicador MACD tomaría valor cero. La señal de compra será que el MACD cruce la linea de cero de abajo hacia arriba y la de venta a la inversa. Al igual que en el caso de las medias móviles, para mercados con tendencia lateral este indicador lanzará señales falsas. En estos casos se utiliza una media del propio indicador MACD, es decir, una media móvil exponencial de 9 periodos. Esta media móvil se denomina Trigger. Cuando el MACD corte hacia arriba al trigger se producirá una señal de compra y a la inversa para el caso de las señales de vanta.




Perfomance:

Este indicador nos indica el rendimiento en porcentaje del precio del valor. El valor del indicador en cualquier punto dado es el porcentaje que el precio se ha incrementado o decrementado desde el primer periodo de tiempo cargado en el gráfico.


Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: