Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

sábado, 14 de marzo de 2009

Ibex 35 - 13 de Marzo de 2009

Ibex35 Análisis Gráfico 13 de Marzo de 2009
(Pulsar sobre la imagen para visualizar mejor.)

El 22 de Enero empieza la formación de una cuña que confirmará su ruptura el 12 de Febrero. Pullback el 13 de Febrero para continuar la caída del valor, la cuál no solo alcanza el objetivo mínimo de caída, los 7145 puntos, sino que lo supera llegando a los 6800 el 9 de Marzo. A partir de ese momento, aparece una nueva fase alcista que parece querer dibujar un canal o una bandera. Estas figuras indican continuación de tendencia tras su formación, por lo que la tendencia principal bajista continuará una vez finalizada la figura. De momento, la horizontal que separa ambas lineas del canal o bandera, tiene una longitud en torno a los 250 puntos y la caída del valor del selectivo desde que finalizó la cuña y empezó el canal es de unos 1400 puntos.

El volumen de negociación fue bajista durante la formación de la cuña, para crecer en el momento de rotura de la figura y formación del pullback, continuando con este aumento hasta el inicio del canal o bandera. Durante la formación de esta figura el volumen ha vuelto nuevamente a decrecer.

Por lo tanto, la tendencia principal bajista no finalizará hasta que finalmente el valor dibuje una figura de cambio de tendencia.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: