Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

domingo, 8 de marzo de 2009

Triángulos Rectos

Dentro de los triángulos rectos, podemos distinguir los de carácter Ascendente y los de carácter Descendente. No implican una cambio de tendencia, sino que indican una continuación de la misma tras un descanso lateral de ésta. Tienen una alta fiabilidad.

Triángulos Ascendente:

Aparece en los mercados con tendencia alcista. Podemos encontrar al mínimo dos máximos al mismo nivel, formando una linea de resistencia, y dos mínimos relativos ascendentes, dibujando una linea de tendencia alcista.

Lo ideal sería tres puntos por arriba, y tres por abajo, donde el último de abajo no llega a apoyar en la línea de tendencia, señal que indicará que la rotura de la figura por sus resistencia está cerca y la tendencia pasará de ser lateral a ser alcista nuevamente.

El objetivo mínimo a alcanzar por los precios va a ser la distancia entre la linea de resistencia de los máximos y la linea de soporte de los mínimos, medida desde el primer punto del triángulo. Esta distancia se proyectará en horizontal desde el punto donde se haya producido la perforación por los precios de la linea de resistencia del triángulo.



¿Qué ocurre dentro del triángulo?
¿Cuál es el comportamiento del volumen de contratación durante la formación de la figura y su posterior rotura?

Véase lo dicho para el triángulo simétrico.


Triángulo Descendente:

Aparece en los mercados bajistas. Podemos localizar dos mínimos a un mismo nivel que dibujan una línea de soporte y dos máximos relativos descendentes que describen una linea de tendencia bajista.

Lo ideal sería tres puntos por arriba y tres por abajo, donde el último apoyo del de abajo no llegue a producirse, indicando la proximidad de la rotura de la linea de soporte, para pasar de una tendencia lateral a una bajista.

El objetivo mínimo a alcanzar será la distancia entre la linea de tendencia bajista y la linea de soporte que forma el triángulo medida desde el primer punto del mismo. Esta linea se proyectará en horizontal desde el punto en el que se produce la perforación del triángulo.



¿Qué ocurre dentro del triángulo?
¿Cuál es el comportamiento del volumen de contratación durante la formación de la figura y su posterior rotura?

Véase lo dicho para el triángulo simétrico.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: