Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

sábado, 7 de marzo de 2009

Triángulos

Son figuras fáciles de encontrar, y normalmente no suponen un cambio de tendencia, es decir, son figuras de consolidación de tendencia, aunque en ocasiones pueden suponer un cambio.

Cuando las cotizaciones oscilan con movimientos ascendentes o descendentes, pero con una amplitud cada vez menor y que permiten dibujar una línea de soporte y otra de resistencia coincidentes en un punto final, se forma el triángulo. Para el caso del triángulo invertido, las oscilaciones son cada vez de mayor amplitud.

Por lo tanto, uniendo máximos descendentes obtendremos una linea de tendencia bajista que hará de resistencia. Uniendo mínimos ascendentes, obtendremos una linea de tendencia alcista que hará de soporte. Finalmente ambas lineas se cortarán en un punto y la figura estará completa. Si la figura se rompe por la linea de resistencia, habrá una señal de compra. Si lo hace por la linea de soporte la señal será de venta. Debido a que es una figura de escasa fiabilidad, antes de dar la orden de venta o de compra habrá que esperar a que la subida o bajada con respecto al valor de la resistencia o soporte sea de mínimo un 3%. Por otro lado, también hay que tener en cuenta el volumen de contratación, de forma que cuando se está formando el triangulo el volumen de contratación irá descendiendo, para subir en el momento de la rotura de la figura.

Los triángulo se pueden clasificar en Simétricos y Rectos.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: