Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

jueves, 9 de abril de 2009

Santander - 8 de Abril de 2009

Bien, ha día de hoy, para mi, solo queda totalmente claro, que el precio de cotización del Santander, se mueve a través de un canal alcista comenzado entre el 4 y el 9 de Marzo de 2009.

Si nos fijamos en el gráfico de velas, vemos un envolvente bajista generada el 7 y 8 de Abril. Sin embargo, la falta de volumen de negociación, resta fiabilidad a esta figura.

Por otro lado, se observan pequeñas divergencias entre la curva generada por la cotización y la curva generada por los indicadores: Estocástico, MACD y Momentum, lo que puede reflejar un posible cambio del movimiento alcista.

Además, detecto la figura taza con asa. El borde de la taza se rompe el 2 de Abril, con un importante volumen de negociación. Si proyectamos el objetivo mínimo a alcanzar, este quedaría en torno a los 7,00 euros. Pero para ello ha de superar las resistencias de los 6,30 y los 6,40 euros.

Según estos datos, mi interpretación consiste en pensar que nos vamos a mover dentro de este canal alcista, con sus correspondientes respiros bajistas (dentro de los límites del canal) hasta alcanzar ese objetivo mínimo (en caso de ser alcanzado). Una vez en este punto, el canal se romperá por su limete inferior para comenzar un recorrido bajista (de duración muy similar a la que ha necesitado el canal para romperse) hasta correguir en torno a 2,40 euros (es decir, si se alcanza el objetivo de los 7,00 euros y correguimos 2,40 euros, el nivel al que llegamos es el de los 4,60 euros), pero antes ha de superar el soporte de los 5,39 y los 5,26 euros.


(Pulse sobre la imagen para verla con mayor resolución)


Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: