Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

sábado, 2 de mayo de 2009

BSCH - 30 de Abril de 2009


Si realizamos un análisis técnico del Santander, observamos como se mueve dentro de un canal alcista desde el 9 de Marzo.

El 2 de Abril, confirma la figura "taza con asa", la cuál indica una continuación de las subidas hasta la consecución del objetivo mínimo de los 7,00 euros. Entre el 29 y 30 de Abril, no solo los alcanza, sino que además los supera.

De momento, seguimos dentro del canal alcista, y hemos experimentado importantes subidas desde los mínimos del pasado mes de Marzo.

Ahora, hay que estar atentos sobre como reacciona la cotización ante su resistencia en los 7,25 - 7,30 euros. Además, si dibujamos una directriz bajista desde el 16 de Mayo de 2008, pasando por el 3 de Octubre de 2008, ésta es tocada nuevamente por el cierre, en los 7,27 euros, de hoy.

El volumen de negociación ha sido algo superior al de ayer, pero inferior al de la semana pasada.

Indicadores MACD y Estocástico, cortan a sus respectivas señales de abajo hacia arriba, lo que lanza señales de compra, lo que haría que la cotización siguiera subiendo.

Resumiendo, las señales técnicas y chartistas, indican que la cotización está fuerte, lo que hace pensar en una continuación de las subidas. No obstante, debe de superar su resistencia y su directriz bajista de medio y largo plazo.

Conslusiones:

Si se va a adoptar una posición larga, esperando nuevas subidas, un poco de paciencia ante la posibilidad de "te pille bajista".

Si se va a adoptar una posición corta, para mi gusto, es el momento en caso de inversores más conservadores. Si el inversor tiene un perfil más agresivo, esperar a que se confirme o no la superación de la resistencia y de la directriz bajista.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: