Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

jueves, 7 de mayo de 2009

BSCH - 7 de Mayo de 2009

Tanto para los que lo saben, como para los que no lo saben, informo que el pasado 1 de Mayo, el Banco Santander procedio al reparto de beneficios. Si en los gráficos que utilizamos para realizar nuestro estudio técnico y chartista tenemos en cuenta este reparto, la vela o barra generada el 30 de Abril cambia sustancialmente, lo que nos puede llevar a posteriores errores de interpretación. Si observamos lo ocurrido el 30 de abril, vemos como el máximo alcanzado está ligeramente por encima de los 7,27 euros. Durante los días 4, 5 y 6 de Mayo abandona dicho nivel por abajo, lo que nos llevaría a colocar una posible RES en los 7,27 - 7,30. Sin embargo, al tener activada por defecto la contemplación del reparto de dividendos, dicha RES la obviamos. Error por mi parte. Pido disculpas.
Hoy, hemos comprobado como tras subir hasta los 7,31 ha cerrado finalmente en los 7,02, lo que supone un descenso con respecto al cierre de ayer del 1,27%, por lo que el nuevo intento de superar la RES de los 7,30 ha fallado.
Estocástico por encima de su media con una ligera bajada, descenso leve del MACD, medias móviles planas o con pendiente alcista, SOP en el nivel de los 6,92 euros, ligero aumento del volumen de negociación. A la vista de estos resultados, de momento habría que esperar, por si hay un nuevo intento de ataque a la RES de los 7,27-7,30. En caso de perder los 6,92 €, se encontrará con el SOP de los 6,67.




Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: