Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

viernes, 15 de mayo de 2009

Harina de Soja - 14 de Mayo de 2009


En la sesión de hoy, la cotización de la Harina de Soja ha abierto con un precio muy similar al de cierre de ayer. A comenzado ha subir, indicando la fuerza de las compras, lo que ha provocado que cierre por encima de los 362 $. Nos hemos escapado de la RES de los 351$, ahora convertido en SOP. Además, con esta subida hemos superado la LTB secundaria de medio-largo plazo. El exceso de demanda, es evidente en este mercado, lo que origina una situación de sobrecompra que esta llevando a la soja a estos niveles.

Desde un punto de vista técnico, en estos momentos la cotización tiene camino libre hasta la RES de los 385-388 dólares. Sin embargo, si trazamos una linea de referencia, que pase por los máximos alcanzados en anteriores subidas, exactamente octubre de 2008 y enero de 2009, observamos como la cotización de la harina de soja está en estos momentos muy cerca de alcanzarla. Si ocurre como en ocasiones anteriores, una vez alcanzada, o incluso levemente superada, el precio de esta materia prima deberá correguir a la baja. Sin embargo, si la supera y no la tiene en cuenta, el siguiente objetivo será la RES mencionada anteriormente.

Finalmente hemos descubierto para que se estaba preparando esta cotización con los movimientos laterales de días anteriores: "para esta fuerte subida".

Conclusión: la hipótesis que aludia a la posible situación de refresco del mercado preparandose para nuevas subidas se ha confirmado.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: