Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

jueves, 21 de mayo de 2009

Harina de Soja - 20 de Mayo de 2009


Menuda sesión la de la Harina de Soja en el día de hoy. Fuerte subida que le ha llevado a superar los 381 dólares, para girarse sobre sí misma, tocando mínimo en los 372 y cerrando en los 374,80, es decir, un 0,21% por encima del cierre de ayer. Como se puede observar, tras una fuerte subida de casi 8 puntos, ha terminado cerrando muy cerca del valor mínimo. Y lo ha hecho con un pequeño aumento del volumen de negociación. Posible figura de vuelta bajista, tras las fuertes subidas vividas.

¿Por qué?

Bien, se ha formado cerca de la zona de RES de los 388$, la cúal se formó el 25 de Agosto del 2008, con una larga mecha superior y cierre próximo a sus mínimos. En este tipo de figuras, según el análisis de velas japonesas, toda la mecha superior haría las veces de RES. Y lo ha hecho con aumento del volumen, y dentro de un mercado sobrecomprado.

En cuanto al STO, éste parece formar un doble techo.

Un cierre mañana, bastante por debajo del mínimo de hoy, daría mayor fortaleza a la idea de cambio bajista.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que existe una LTA secundaria que hace de SOP. Si esta linea es perforada, el siguiente nivel de control lo encontramos en los 351$.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: