Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

miércoles, 28 de abril de 2010

Aplicación Práctica - 28 de Abril de 2010

El Ibex35 en estos momentos está en rojo, todos los valores no hacen mas que caer y caer. Si ayer se vivieron unas de las mayores caídas en la bolsa, hoy, en estos momentos, la situación es similar.

No obstante, estas caídas están motivadas por el pánico existente entre los inversores debido a la existencia de varios hechos de nivel macroeconómico: la dificil situación de Grecia y Portugal, la actitud de Alemania frente a dicha situación, etc....

Una regla importante para invertir en bolsa y que no hay que olvidar, consiste en no tomar decisiones basandonos en sentimientos de euforia o pánico, sustentandos en noticias emitidas por medios de comunicación. Los análisis deben estar hechos de antemano y deben ser independientes.

En este sentido, mi análisis me dice que tanto el IBEX35 como todos aquellos valores que antes de entrar en esta situación presentaban linea principal de tendencia alcista, van a continuar con las subidas tras esta oleada de miedo entre los pequeños inversores.

Por lo tanto, basándonos en las reglas mencionadas en los anteriores articulos: quien aún este dentro, que no salga. Quien no haya entrado aún, que espere a que los precios se den media vuelta (no van a tardar mucho) y que entre esperando una importane revalorización tras las fuertes caídas.

Importantísimo, no mover los stop que tuvieramos colocados. Si éstos saltan, habrá una nueva oportunidad de compra tan pronto los precios se den media vuelta.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: