Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

jueves, 22 de abril de 2010

Banco Popular - 22 de Abril de 2010


Hoy ha sido un día de importantes caídas en la bolsa española. Con los 35 valores del IBEX35 en rojo, el selectivo se ha dejado un 2,19%, con un máximo en los 11.079,20 y un mínimo en los 10.753,40 puntos.

El sentimiento bajista se nota en el mercado.

Dejando a un lado el selectivo, centremonos en el Banco Popular.

Desde que el pasado 28 de agosto de 2009 uniciara una importante corrección bajista desde los 7,32- 7,35 euros, ésta se frenó en los 4,60-4,65, nivel que coincide con el 61,8% de corrección.

Este hecho me hizo seguir el valor de cerca, especulando sobre la posibilidad de que el movimiento alcista que precedía a la corrección fuera un primer impulso alcista, pese a que a mediados de su recorrido hubiera aparecido una tendencia lateral, despistando sobre el verdadero objetivo a alcanzar por este primer impulso.

Si unimos el origen del supuesto primer impulso y el nivel de corrección situado en el 61,8%, obtenemos una directriz alcista principal. Por lo tanto, mientras la cotización no perfore esta línea de tendencia principal, lo más probable es que se esté desarrollando un segundo impulso alcista, cuyo objetivo viene determinado según indica el principio de simetría y proporcionalidad por el impulso número uno, es decir, una revalorización de 4,28 euros desde el origen del segundo impulso, pudiendo alcanzar los 8,90 euros.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: