Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

martes, 27 de abril de 2010

Banesto - 27 de Abril de 2010

Tras las explicaciones sobre los conceptos básicos necesarios para entender la gestión activa en renta variable, continuamos con ejemplos prácticos para terminar de entender toda la teoría.

Esta vez utilizaremos la cotización de BANESTO.

Tras el movimiento bajista iniciado en abril de 2007, el precio de éste valor se frena a principios de marzo de 2009 para comenzar lo que tal vez pueda ser un primer impulso alcista en torno a los 5,32-5,35 euros (nivel de soporte importantísimo, no alcanzado desde febrero de 2003).

El primer impulso finaliza a principios de mayo de 2009 en los 7,92 - 7,95 euros, con un movimiento lateral que no terminará hasta principios de julio del mismo año, fecha en la que comienza a verse claramente la linea de tendencia alcista principal del movimiento con tres puntos de apoyo.

Inicio de un segundo impulso alcista con una claro objetivo: la dimensión del primer impulso: revalorización de 2,6313 euros desde los 6,92 - 6,95 euros.

A finales de agosto de 2009, se alcanzan los 9,55 - 9,58 euros y se entra en un movimiento lateral que da por terminado el segundo impulso.

El movimiento lateral se prolonga hasta que se pierde la linea de tendencia alcissta principal, lo que nos permite afirmar el fallo del tercer impulso. Por la teoría sabemos, que este fallo nos puede llevar a:

- Niveles en el 38,2 % de Fibonancci.
- Niveles en el 61,8% de Fibonancci.
- Lugar donde finalizó el primer impulso.
- Lugar donde se inició el segundo impulso.

En estos momentos, se ha alcanzado y perforado el final del primer impulso, frenandose la corrección antes de llegar al inicio del segundo impulso, dibujandose así lo que parece una nueva linea de tendencia alcista. 

A simple vista, los dos impulsos anteriores parecen ser dos microimpulsos de un primer impulso de orden superior, con una dimensión de 4,2133 euros.

De estar en lo cierto, el objetivo de revalorización en estos momentos para el Banesto es alcanzar los 11,55 - 11,58 euros. 

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: