Analisisbolsa.net/ el blog donde encontrarás contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de la bolsa.

miércoles, 28 de abril de 2010

Ibex35 - 28 de Abril de 2010


Todo sucede en el momento que tiene que suceder, ni antes ni despues. Todo el miedo por la situación económica deficitaria de Portugal y Grecia, las medidas de ayuda a dichos países propuestas por el Gobierno Aleman en momentos cercanos a las elecciones, la rebaja en el rating que S&P ha realizado ha España (de AA+ a AA y con amenaza de más recortes), etc..., ha provocado importantes recortes en las bolsas, sobre todo para el Ibex35 que ha perdido en tan solo dos sesiones cerca de 900 puntos.

Desde un punto de vista técnico: ¿Qué se observa?

Podemos ver dos micro impulsos de dimensión similar. El primero iniciado en los 6720 puntos con fin en los 9760 puntos y el segundo con origen en los 9250 y final en los 12270.

Ambos microimpulsos a la vez forman un supuesto primer impulso de orden superior con origen en los 6720 y final en los 12270 puntos, es decir, una revalorización de 5550 puntos.

Según este escenario, la corrección bajista acutal está justificada y es necesaria para poder determinar el origen del segundo impulso alcista de orden superior e identificar la inclinación de la Linea de Tendencia Alcista Principal. Para que el primer impulso se confirme como tal y por tanto haya un segundo impulso, la corrección actual nunca debe ser superior al 61,8% de Fibonancci.

En estos momentos el selectivo ha tocado los 10.077 puntos, perforando el 38,2% de Fibonancci pero sin llegar al nivel que puso fin al primer microimpulso.

Sabemos que una performación del 38,2% aumenta la probabilidad de que se encamine hacia los 61,8%. No obstante aún tiene que enfrentarse a los 9760 y a los 9250 puntos.

Moviendose entre estos niveles, el Ibex35 puede dibujar la nueva linea de tendencia alcista que dará paso a un nuevo impulso alcista.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: